El agente especial del Gobierno de Venezuela Álex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde desde junio pasado por imposición del régimen de los Estados Unidos, confesó todo lo que le ha tocado vivir en la isla africana al convertirse en un nuevo objetivo político de la Casa Blanca, como ya lo son otros ciudadanos del mundo como Julian Assange, Chelsea Manning y Edward Snowden. 

Saab envió un documento de siete páginas al medio colombiano W Radio el cual tituló: ¿A qué llama Estados Unidos cambio de régimen? 

En ese texto, Saab deja en claro todo lo que hace el Gobierno de Estados Unidos, sus estrategias para desacreditar personas y/o países que no se someten a los intereses de la Casa Blanca y que por ende representan “un riesgo” para su país. 

“En Venezuela la única corrupción que he visto es de los famosos lobistas americanos que llegan allá y nos roban millones de dólares al gobierno prometiendo arreglar la situación entre los países. Fue EEUU que legalizó la corrupción y le puso lobby, pero solo sirve para ellos, van diciendo que arreglan las relaciones de los países y para eso quieren millones de dólares y negocios. Eso sí es la corrupción americana”, dice. 

En el texto Saab asegura que el Gobierno de Estados Unidos “debe vender la idea que el socialismo es malo. Y para eso tienen varias fórmulas que aplican. Una de ellas, la más eficiente, es contratar cientos de blogueros por el mundo para atacar a los países que ellos consideran son un peligro para sus intereses”. 

Saab advierte que los venezolanos ya conocen esta estrategia: “No somos estúpidos, vemos la realidad del bloqueo inhumano que nos ha hecho EEUU. Así hizo (Julio) Borges, Bobolongo (Juan Guaidó), (Carlos) Paparoni y todos esos sinvergüenzas de oposición”. 

“Le dijeron al pueblo en repetidas ocasiones que iban a morir de hambre, al punto que 3 millones de compatriotas salieron corriendo de Venezuela. De esos, 2.500.000 ya regresaron a Venezuela, porque saben que en este país de hambre no se mueren. Los otros 500 mil están tratando de regresar con la ayuda del presidente Maduro. Hagan las cuentas y verán que es así. Venezuela los está ayudando a volver poco a poco”, añadió Saab. 

Luego Saab hace una crítica a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) y dice que “la prohibición de préstamos, ingreso de barcos a Venezuela a cargar crudo, llevar comida, llevar gasolina, conduce a que todo se encarezca por el riesgo de ir o trabajar con Venezuela y así busca provocar un cambio de gobierno que no han podido. Entonces se inventaron la OFAC”. 

“La OFAC es una simple oficina, que no puede juzgar ni acusar a nadie pero que Estados Unidos usa para sancionar y asustar a todos los que apoyan los países y a los gobernantes que para ellos son una amenaza. Rusia-China-Venezuela-Turquía-Irán son los principales miembros de esa prestigiosa y vergonzosa lista que ellos inventaron. Entonces ahí es cuando los blogueros les sirven más. Si ustedes leen cualquier sanción de la OFAC no tiene pruebas de nada”, dice Saab. 

Luego añade: “Debería Rusia-Turquía-Irán-China y todos los países a los que EEUU ataca hacer una lista igual. Que se llame Ley Anti Régimen o dejo que el nombre lo escojan los intelectuales y ahí sancionaremos igual que ellos a todos los empresarios y familiares de ellos que quieran o que tengan negocio en nuestros países. Al principio ellos se reirán porque se creen poderosos. Pero créanme todos tienen negocios en nuestros países y cuando lleguen a abrir cuentas o al momento de retirar sus dineros les diremos: lo siento Sr., usted está en la lista anti-régimen”. ¿Pero por qué no lo hacemos? Necesitamos un líder que lo impulse y verán cómo empezamos a nivelar al mundo”. 

(LaIguana.TV)