La principal empresa avícola de Colombia y una de las mayores de Latinoamérica vuelve a estar involucrada en un escándalo, luego que las autoridades de seguridad de México capturaran un avión con 350 kilos de cocaína colombiana, además de armas de guerra, que iban embaladas en sacos de la empresa Avidesa Mac Pollo.

Dicha compañía, que tiene al menos medio siglo de existencia, ha liderado por tres años consecutivos las ventas de todo el sector agropecuario colombiano y se encuentra entre las mayores de Latinoamérica con ingresos superiores a los 320 millones de dólares anuales.

Aunque la incautación en sí misma no hace responsable directamente a la empresa avícola, pues la droga incautada iba en sacos reutilizables, llama la atención el suceso porque en marzo pasado Mac Pollo protagonizó un escándalo vinculado a delitos de presunta corrupción relacionados con el régimen del uribista Iván Duque.

«Mac Pollo protagonizó un escándalo de presunta corrupción a principios de año por beneficiarse de créditos blandos para campesinos. Según la Contraloría, el 96% de un plan de créditos de Finagro -creado para afrontar la pandemia de la COVID-19- terminó en manos de grandes corporaciones», detalló la plataforma de periodismo de datos La Tabla en su cuenta Twitter.

«Avidesa MacPollo es una compañía creada hace 50 años en el departamento de Santander que, además de comercializar productos derivados del pollo, posee una conocida red de restaurantes de comida rápida», agrega La Tabla.

Con respecto al hallazgo realizado en México, se detalló que la aeronave capturada es una Cessna que viajaba desde Suramérica y que aterrizó en Ciudad del Carmen Campeche, en la Península de Yucatán.

(LaIguana.TV)