El Ministerio Público (MP) agradeció este martes a la Corte Penal Internacional (CPI) por destacar en el Examen Preliminar 2020 -presentado este 14 de diciembre- la colaboración del Estado venezolano con dicho organismo.

“En el mismo se destaca la reunión sostenida en La Haya por el defensor del pueblo y el fiscal general de la República con la fiscal Fatou Bensouda y se reconoce la presentación de un informe de respuesta al conjunto detallado de preguntas formulada por la fiscalía en solicitud de información “, indicó el MP a través de un comunicado publicado por el titular de dicha institución, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Destaca el organismo venezolano que “esta decisión demuestra que las instituciones venezolanas atienden todos los requerimientos de la Fiscalía en tiempo y forma”.

Asimismo, señala que las “instituciones judiciales continuarán trabajando en el marco de la legalidad y defendiendo el interés principal de las víctimas y sus derechos, avanzando las investigaciones pertinentes con todas las garantías”.

(LaIguana.TV)