El analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela calificó como una ridiculez y un bochorno que Juan Guaidó pretenda adjudicarse por Telegram, el cargo de diputado y presidente vitalicio de la Asamblea Nacional (AN).

«Guaidó se quedó sin curul. Le quedan tres semanas como mucho. Guaidó no es presidente de la Asamblea. No lo era ya desde comienzos de año cuando su misma gente le dio un golpe de Estado parlamentario y nombró a otro Presidente. Tampoco es Presidente de la República, nunca lo ha sido. De allí surge ese bochorno de la supuesta Consulta Popular. Esa es una ridiculez. Guaidó está tratando de imitar las elecciones del 6 de diciembre, pero sin el acompañamiento del Poder Electoral, sin observadores electorales , sin partidos políticos adversos y sin pueblo”, explicó el comunicador a través de su programa Desde Donde Sea que se transmite en las redes sociales.

En este orden de ideas, se refirió a las declaraciones que ofreció el encuestador opositor Luis Vicente León, quien sostuvo que «el 70 por ciento de la población no sabe de la consulta. A partir de ese acto tramposo Estados Unidos va a decir que los venezolanos eligieron a Guaidó, por Telegram, como diputado y presidente vitalicio. Ni en las más absurdas monarquías medievales se atrevían a hacer un acto tan bochornoso”, indicó el escritor.

Ante los hechos, recalcó que Guaidó busca “ser una especie de Rey absoluto, infinito y eterno de Venezuela. Es una ridiculez y lo más triste es que  Donald Trump, que dijo que en su país hubo fraude en las elecciones de noviembre, quiere validar esta consulta”.

Peréz Pirela agregó que no conforme con todo lo descrito Guaidó que “anda por las calles como un alma en pena”, le declaró recientemente a la BBC que “la persecución se va a acrecentar, pero no nos va a detener”.

Comentó que además durante la entrevista el opositor dejó abierta la posibilidad sobre salir o escapar del país, aunque lo ha negado, sin embargo Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori aseguraron que él nunca se iría del país y hoy está en Salamanca uno de los lugares más costosos de Europa, «ellos están locos por gastar los millones de dólares que se han robado a Venezuela».

«Yo dudo que un venezolano haya ido contra toda la Constitución de Venezuela, contra todas las leyes, como ese señor que se llama Juan Guaidó», concluyó el conductor de Desde Donde Sea.

(LaIguana.TV)