La asistencia del público para el acto de toma de posesión presidencial de Joe Biden, que se realizará el 20 de enero en Washington, será «extremadamente limitada» debido a la pandemia.

«El 20 de enero, el presidente electo y la vicepresidenta electa Kamala Harris prestarán juramento en el Capitolio durante un ceremonia histórica que incluirá protocolos de seguridad y sanitarios muy estrictos», reza el comunicado que emitió este martes 15 de diciembre el Comité para la investidura presidencial (PIC).

Agregaron que «el desfile que sigue será reinventado», además solicitaron a las personas que se movilicen a Washington para el día del evento.

De acuerdo con la agencia internacional AFP, el acto habitualmente se lleva a cabo en las escaleras del Congreso, frente al césped del National Mall.

La ceremonia del 2021 se desarrollará en medio de la pandemia de coronavirus, que registra más de 300 mil fallecidos en Estados Unidos, y con altos números de contagios. Por lo que el PIC aseguró que coordinan para «asegurar que la investidura (…) honra y recuerda las tradiciones sagradas estadounidenses al tiempo que protege a los estadounidenses y evita la propagación del COVID-19».

(LaIguana.TV)