El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha asegurado que le alegra que Donald Trump deje su cargo. El mandatario iraní tildó al republicano de «presidente estadounidense más ilegal» y «terrorista».

«No estamos muy contentos con la llegada del señor Biden, pero sí lo estamos con la partida de Trump», indicó Rohaní en un discurso televisado este miércoles, citado por la agencia Reuters.

Anteriormente, el presidente iraní declaró que la próxima Administración de EEUU «debería aprovechar la oportunidad para subsanar los errores del pasado» cometidos por el presidente Trump. 

«La política trágica e incorrecta del Gobierno de EEUU en los últimos tres años no solo ha sido condenada por personas de todo el mundo, sino también por una parte de los estadounidenses [lo que mostraron] las recientes elecciones», aseveró.

«Ahora es el momento de que la próxima administración de EEUU compense los errores del pasado, respete las reglas internacionales y vuelva al cumplimiento de las obligaciones internacionales», sugirió el líder iraní en aparente referencia a la retirada unilateral de Washington del acuerdo nuclear con Irán (JCPOA, por sus siglas en inglés) en mayo del 2018.

(RT)