instagram-Verengena-C.jpg

Desde el pasado 27 de abril, los usuarios de Instagram pueden crear hashtags con distintos emoticones. Sin embargo, al momento de buscar el ícono de la berenjena no aparece ningún resultado. La razón es una política de Instagram que ‘censuró’ este emoticon por considerarlo muy parecido a un genital masculino.

 

Un portavoz de la red social que habló con el portal Mashable, aseguró que el motivo de esta censura está relacionado con las políticas sobre desnudos de Instagram que prohíben “la desnudez y cualquier contenido digital creado que pueda sugerir relaciones sexuales o genitales”.

 

 
Esta no es la primera vez que Instagram prohíbe el uso de ciertos hashtags. De acuerdo a la misma política está prohibido publicar imágenes que contengan las palabras desnudo, ropa interior o marihuana.

 

En redes sociales se creó el hashtag FreeTheEggplant (Liberen a la berenjena) que muestra el rechazo de los usuarios de Internet a esta nueva medida de ‘protección’ tomada por la red social.

 

Los internautas destacan que la prohibición del ‘emoji’ es “absurda”, considerando que sí se permite el uso de íconos como el cigarrillo y una pistola. Además, destaca Mashable, otros símbolos como la banana, el maíz y otros que podrían ser considerados objetos fálicos pueden usarse como hashtag sin ningún inconveniente.

 

Las políticas sobre desnudos y contenido obsceno han creado controversia en Instagram anteriormente, incluso después de que el pasado 17 de abril la red social modificara sus políticas de desnudos y derechos de autor.

 

En Instagram están prohibidas las imágenes que muestren actos sexuales o partes íntimas del cuerpo, asimismo no se permite la publicación de textos o fotografías que impulsen el terrorismo, el abuso y las sustancias ilícitas.

 

(elcomercio.com)