La ministra de Comercio, Eneida Laya, informó este martes 15 de diciembre que se extenderá el horario de supermercados y abastos hasta las 9 de la noche.

Durante un encuentro con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos (ANSA), la funcionaria recordó que el sector de abastos y supermercados han estado dentro de los sectores priorizados desde el inicio de la flexibilización, con un horario establecido entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. Sin embargo, destacó que con la extensión del horario se busca evitar la aglomeración de personas.

“Para evitar la aglomeración de personas se va a extender ese horario hasta las 9:00 de la noche, para que sigamos trabajando de forma articulada y respetemos el protocolo de bioseguridad”, dijo.

“Los órganos de seguridad van a estar desplegados para trabajar en función de que esta semana reforcemos las medidas y la concienciación social”, agregó la ministra, al tiempo que reconoció que este sector ha tenido un incremento en las ventas al público, incluyendo abastos, bodegas y bodegones, reseñó VTV.

(LaIguana.TV)