puuu.jpg

El invicto venezolano Carlos Cañizales (20-0-1, 16 KO), se apoderó del cinturón vacante de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer al también al invicto japonés Reiya Konishi (15-1, 5 KO).

 

En el tercer asalto, Cañizales resistió el ataque de Konishi, y mostró un último aire para obtener una decisión cercana pero unánime sobre doce rondas difíciles el domingo en Kobe, Japón.

 

Los conteos oficiales fueron los siguientes: Stefano Caruozza (Italia) 114-113, Ferlin Marsh (Nueva Zelanda) 115-112, Stanley Christodoulou (Sudáfrica) 116-111, todos para el venezolano. El árbitro fue Pinito Prayadsab (Tailandia).

 

Konishi mantuvo la presión y aparentemente debilitó a Cañizales con persistentes bombardeos corporales. La audiencia pensó que Konishi superó su déficit temprano y se apoderaba de una victoria arrolladora, pero los jueces podrían haber evaluado el ataque desesperado de Venezuela en la recta final.

 

Cañizales luchó por segunda ocasión por el campeonato del peso mosca AMB. En la primera vez, se enfrentó a Ryoichi Taguchi, y terminó en empate. Después de esa pelea, el boxeador sudamericano celebró tres peleas y salió ganador en todas ellas.

 

(marcavinotinto.com)