Estados Unidos impuso sanciones relacionadas con Irán a un individuo y cinco empresas y a China y los Emiratos Árabes Unidos por su presunta participación en las ventas de petroquímicos iraníes, dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.

«La Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC] del Departamento del Tesoro de EEUU. Designó cuatro entidades para facilitar la exportación de productos petroquímicos iraníes por Triliance Petrochemical Co. Ltd. [Triliance], una entidad designada por el Tesoro en enero de 2020», dice el comunicado. 

  • Las sanciones están dirigidas a Donghai International Ship Management Limited y Petrochem South East Limited, con sede en China, así como a Alpha Tech Trading FZE y Petroliance Trading FZE, con sede en los Emiratos Árabes Unidos.
  • Además de las sanciones del Tesoro, el Departamento de Estado de EEUU designó a la Corporación de Transporte de Gas y Productos Químicos de Vietnam y a su Director Gerente Vo Ngoc Phung, según el comunicado. 

(Sputnik)