La cifra de fallecidos por el naufragio ocurrido el pasado sábado 12 de diciembre frente a las costas de Güiria, estado Sucre, se eleva a 23. Así lo informó el ministerio del Interior, Justicia y Paz a través de un comunicado publicado en redes sociales.

En el citado texto se indica: “Para el día de hoy, la suma de víctimas por este hecho asciende a 23 fallecidos y hasta ahora, se ha logrado la identificación de 21 cadáveres que han sido entregados a sus familiares”.

Se informa además sobre la detención de dos sujetos relacionados con este hecho, que es investigado por las autoridades venezolanas.

“Se ha aprehendido a dos ciudadanos, uno de ellos el dueño de la embarcación, quien posee antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas y tráfico ilícito de personas, y el dueño de la hacienda de donde salió la embarcación. Dichas personas están aportando información relevante a los efectos de la investigación”, refiere el texto.

Así mismo se explica que se creó una comisión especial que coordinará las investigaciones, para esclarecer el hecho y dar con todos los responsables del mismo.

“El Ejecutivo Nacional, ante la existencia de mafias que trafican con las necesidades del pueblo humilde de este sector, conformó una Comisión Especial para fortalecer el proceso investigativo que permita la ubicación y detención de todos los responsables de este trágico accidente”, puntualizó.

(LaIguana.TV)