Para el filósofo y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, la causa por la que el agua está siendo cotizada en la bolsa de Wall Street, ubicada en Nueva York, Estados Unidos, es porque los países industrializados se están preparando para la escasez de este recursos natural.

Así lo manifestó en su programa Desde Donde Sea, que se transmite de lunes a viernes a través de las redes sociales de LaIguana.TV, en el que acotó que este es el primer paso para su privatización.

“Esto evidentemente tiene una causa fundamental, están anticipando los problemas de escasez de agua”, detalló, al tiempo que afirmó que “el agua que cae del cielo, que no produce ninguna empresa privada, que produce la misma naturaleza. Esa agua ahora se está cotizando en Wall Street como, por ejemplo, el petróleo. Este, evidentemente, es el primer paso para una privatización mundial”.

Recordó que en el pasado hubo intentos por privatizar este recurso natural, en países como Bolivia. Comentó que el intelectual venezolano Luis Britto García relató que en la Constituyente de 1999 hubo grupos que redactaron artículos en las que se privatizaba el agua, hecho que fue denunciado por él mismo y que el entonces presidente Hugo Chávez, tomó los correctivos al respecto.

A su juicio, no es de extrañar que “empresas estadounidenses comiencen a convencer a Gobiernos y a empresas latinoamericanas para avanzar, eso sí por el bien de la economía, etc, etc, etc; y comience una especie de avalancha privatizadora del agua”.

“Hablar del tema de agua es hablar también de estados como California, en Estados Unidos, uno de los más pujantes y que se está quedando sin este recurso. Mientras eso ocurre tenemos países latinoamericanos que son una de las mayores fuentes hídricas del mundo”, entre ellos Brasil, Paraguay y Venezuela.

En este sentido, acotó que el vital líquido es uno de los recursos naturales “que más va a escasear a nivel mundial en los próximos años y sobre todo en los países industrializados del norte del mundo”.

(LaIguana.TV)