Este martes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó en Twitter al presidente colombiano, Iván Duque «por su manejo serio y responsable de la pandemia» y ratificó que la nación suramericana contaba «con todo el apoyo» del organismo.

Sin embargo, dado que el país ocupa la décima primera casilla a nivel mundial en términos de la cantidad de infectados por COVID-19, registrando hasta la fecha 1,4 millones de casos confirmados, según datos compilados por el portal Worldometers, la salutación de Almagro no fue bien acogida por los usuarios de la referida red social, que de inmediato le reclamaron tanto por esta inadecuación, como por el silencio que ha mantenido la OEA respecto de las masacres y el asesinato sistemático de líderes sociales.

@David_PSUV indicó que eran «dos delincuentes felicitándose entre ellos», mientras que @caedse ironizó, señalando que Almagro pretendía felicitar a Duque «por las masacres de líderes sociales y la corrupción». «Somos lo peor de las instituciones pero no importa, hacemos de cuenta que somos lo contrario. ¡ASESINO!», añadió.

Por su lado, @chevo2569 confesó que cuando leyó la información, creyó que se trataba de «una cuenta parodia». «Te pasas de arrastrado… Uno de los países con peor gestión de la pandemia», destacó.

«Todavía me es imposible creer lo cínicos que son, ya ni les importa que sepamos las mentiras demostrables y públicas que dicen sin ningún pudor por las redes sociales», opinó @Beatven.

@detractor0564 le exigió la renuncia al funcionario y lo acusó de defender a corruptos y genocidas. «En Colombia van 83 masacres este año. ¿Y Almagro? ¡Bien, gracias!», agregó.

«En Colombia no se conoce el número real de contagios y la gente son abandonadas en sus casas estando enfermos, los colombianos están viajando a Venezuela para buscar ayuda«, explicó @DavidXCuba, al tiempo que @isarodrizcb comentó que si la pandemia no fuera «algo tan serio», causarían risa sus felicitaciones.

Otros usuarios, como @pedrocamejo22 precisaron que en Colombia fallecían diariamente por causa del coronavirus unas 200 personas, mientras que en Venezuela solamente cuatro y aún así, Almagro felicitaba a Colombia.

En ese sentido, @MMantillan secundó: «yo creo que a este veterano ya no le furura el queso. Felicita a un gobierno que tiene más de un millón cuatrocientos mil infectados y diez mil infectados por día? Con eso se demuestra que este Sr. No está apto para dirigir ni siquiera un club de barrio».

Por otro lado, @delroy24 cuestionó la subordinación del organismo a los Estados Unidos: «Se nota mucho que la OEA sea tan sometida a EEUU. Apoyan un golpe en Bolivia, el bloqueo a Venezuela y Cuba y felicitan a Colombia cuando hay miles de cosas a cuestionar. La OEA es un cipayo de EEUU».

(LaIguana.TV)