Aerolíneas Argentinas está «ultimando los detalles» para realizar un vuelo a Rusia el próximo 21 de diciembre con el objetivo de traer a la Argentina las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. 

La información surgida de la aerolínea de bandera coincide con los dichos de la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quien consideró que la vacuna podría estar en el país el 23 de diciembre. 

 

Vizzotti ya había hecho un viaje anterior a Rusia con miembros de la ANMAT para conocer los detalles técnicos de la vacuna y avanzar en la autorización local con la que deberá contar la Sputnik V para poder aplicarse en la Argentina. 

El presidente Alberto Fernández precisó que el objetivo de este segundo viaje de Vizzotti era «despejar in situ todas las dudas que tengan que sacarse respecto de las condiciones de producción y de la calidad de la vacuna». 

Por su parte, Nicolini adelantó que las autoridades del instituto Gamaleya «están compartiendo toda la información y todo lo que necesitamos acerca del control de calidad y la tecnología para, eventualmente, autorizar su uso en la Argentina, y han satisfecho todas nuestras preguntas». 

(Página 12)