La directora de operaciones de Simple TV, Olga Berríos, explicó en una entrevista transmitida a través del Instagram del periodista Román Lozinski por qué la empresa de televisión satelital ha cometido tantos errores, entre ellos, que los usuarios deban pagar de nuevo por los decodificadores que ya adquirieron en el pasado, una situación que forma parte de las múltiples quejas de los venezolanos en redes sociales por la prestación del servicio que antes prestaba DirecTV. 

«Los decodificadores eran propiedad de la compañía así que en el proceso de transición y en el pacto de comercio se incluyeron en el acuerdo con los nuevos  accionistas. Se necesitaba recuperar la inversión de alguna manera», explicó Berríos. 

La gerente indicó que Simple TV decidió hacer el cobro de los decodificadores porque -según ellos-  «lo hicimos porque seguimos pensando en el cliente y queríamos que se sintiera dueño de sus propios decodificadores, que sintieran el uso y apropiación de sus equipos».  

«Anteriormente si querían pasarle el decodificador a otra persona, el traspaso era muy caótico. Ahora, como los dueños del equipo, será más fácil», añadió. 

Actualmente, los venezolanos deben pagar 20 dólares por decodificador y luego 3 dólares mensuales para su mantenimiento. Unas cifras que también cuestionaron en redes sociales. 

“Son dos conceptos distintos. El pago de los 20 dólares se puede financiar en cinco meses, lo que hace sencillo para el suscriptor pagarlo. Los 3 dólares es el costo por el servicio que se brinda en la red de contenidos que vas a tener dentro del hogar. Cada uno de los equipos tiene costo propio porque se deben mantener activos dentro del hogar”, explicó Berríos. 

El interés de la compañía es que el proceso sea simple para el cliente, dijo. Sin embargo, las operaciones que conllevan lograr la señal en millones de hogares venezolanos no es sencillo, añadió. 

“Es un proceso bastante complejo. No queríamos complicar los trámites en caso de que el usuario desee mover el equipo, por eso preferimos vender el decodificador en lugar de alquilarlo”, señaló Berríos. 

 (LaIguana.TV)