Las autoridades estadounidenses intentan generar confianza pública ante una medida que promete detener la pandemia mortal, que hasta el momento ha causado 74.728.558 casos de contagios y 1.657.834 muertes. Por ese motivo, se estima que el presidente electo Joe Biden estaría recibiendo la vacuna contra el coronavirus en los próximos días, reseñó la revista Semana.

Así lo dieron a entender funcionarios del equipo de transición, además de referir que la vacunación de Biden podría transmitirse a través de la televisión para que, según él mismo dijo en un discurso reciente, “todos puedan ser testigos de cómo lo hago”. Por eso se especula que el retraso en llevar a cabo la misma es mientras se logra adecuar un espacio público pertinente para hacerlo.

Por otro lado, la Casa Blanca sí confirmó que el vicepresidente Mike Pence, junto con su esposa Karen Pence, también recibirá la vacuna contra la Covid-19 este viernes, 18 de diciembre.

Vale recordar que, en varias oportunidades, Joe Biden manifestó que desde que asuma su rol como presidente del país, desde el próximo 20 de enero, centrará su atención en el control de la emergencia sanitaria y la hará su máxima prioridad, pues hasta el momento la misma ha convertido a los Estados Unidos como el país más afectado del mundo. De acuerdo con cifras oficiales del centro de investigación de la Universidad Johns Hopkins, el país suma 17.149.231 casos de covid-19 y 309.947 personas han muerto.

“No quiero adelantarme, pero quiero asegurarme de que demostramos al pueblo estadounidense que es seguro tomar”, añadió Biden en un evento el miércoles, quien a sus 78 años hace parte del grupo de mayor riesgo de contraer y enfermar gravemente por cuenta del coronavirus.

Entretanto, Estados Unidos dio luz verde a la vacuna de Pfizer-BioNTech el viernes por la noche, allanando el camino para una campaña de vacunación masiva a nivel nacional que comenzó el lunes. Se espera que la agencia estadounidense de medicamentos (FDA) también autorice de urgencia la vacuna de Moderna en los próximos días.

Referente al presidente estadounidense, Donald Trump, llamó la atención para muchos el por qué no ha tomado la decisión de vacunarse, teniendo en cuenta también que fue diagnosticado con el virus en meses pasados. “El presidente está listo para ser vacunado y lo hará tan pronto como su equipo médico lo considere apropiado (…) Pero su prioridad son los trabajadores que están en primera línea de combate al coronavirus”, confirmó la portavoz Kayleigh McEnany.

(Agencias)