La alcaldesa de Bogotá, Colombia, Claudia López, realizó un acto público junto con el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, quien ya tiene al menos dos semanas en el país neogranadino bajo la tutela del régimen uribista de Iván Duque.

La alcaldesa utilizó a López para que apareciera en un evento que organizó su alcaldía. La funcionaria neogranadina, recordemos, manifestó hace semanas unas declaraciones antivenezolanas que mostraron su conducta xenófoba, al decir que los ciudadanos de la patria de Bolívar eran criminales y delincuentes y que por eso habían aumentado las cifras delictivas en la capital colombiana.

El acto, que llamó de «integración social con familias venezolanas», sirvió para que la alcaldesa bogotana le dijera al prófugo venezolano que se encontraba alegre por verlo «libre».

«Nos alegra verte libre y ver a todos los venezolanos luchando por el restablecimiento de su democracia», le dijo la mandataria a López.

López hizo campaña a favor de la alcaldía

Por su parte, Leopoldo López —involucrado en distintas acciones sediciosas, terroristas y criminales en Venezuela con el fin de derrocar al Gobierno venezolano—, dijo: «Para mí es un gran honor estar aquí».

Leopoldo López agregó que supuestamente «gracias a los programas de la Alcaldía de Bogotá, muchas mujeres venezolanas que han cruzado la frontera y han llegado a trabajar, pueden salir trabajar y no estar con sus hijos en la calle».

«Hoy Colombia es el mejor referente en el mundo entero de cómo se debe tratar una migración masiva», aseguró el prófugo venezolano.

La alcaldesa, por su parte, aseguró que fue «una coincidencia» contar con la presencia de Leopoldo López en el evento al que fueron convocadas familias venezolanas vinculadas al centro ‘Abrazar’ de la Secretaría de Integración Social.

Reacciones

Las reacciones en Twitter contra la alcaldesa no se hicieron esperar. Por ejemplo, el usuario @edisonburbanoOK dijo: «La alcaldesa «feminista, lgtb, verde» de Bogotá, Claudia López, recibe con honores al asesino, guarimbero, terrorista, corrupto venezolano Leopoldo López. Vieron esos que se disfrazan de alternativos son los mismos derechistas, neoliberales, antipueblo».

Por su parte @ccontrolbogota comentó: «Esta cacatua descriteriada es lo más parecido a un actor de comedia barata que quiere representar al mismo tiempo más de diez personajes pero que al final solo hace el ridículo porque ni siquiera se representa a sí misma».

La usuaria @KimberlinChirin añadió: «y esta no es la misma que dio declaraciones xenófobas… no digo yo… y la AN le solicito retractarse… no hay lealtad cuando el dinero lo necesitan los perros».

(LaIguana.TV)