Los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, en coordinación con autoridades federales, acordaron la suspensión temporal de actividades económicas no esenciales desde el 19 de diciembre hasta enero de 2021, como una medida extraordinaria para reducir los contagios de COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, el centro urbano más poblado del país.

El anuncio fue hecho por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, principal encargado de la estrategia contra la pandemia.

Las medidas de restricción pretenden mitigar los contagios en la Zona Metropolitana alberga a casi la cuarta parte de la población en México, región con la mayor actividad económica y de movilidad del país.

Las autoridades hicieron un llamado urgente a no hacer fiestas y acudir a los hospitales en caso de que presentar síntomas de coronavirus.

Actualmente, la capital del país registra 75 % de ocupación de hospitales, tras un repunte sostenido de casos en las últimas semanas.

De acuerdo con el último reporte, la Ciudad de México registra 277.733 casos confirmados acumulados por COVID-19, 34.161 confirmados activos estimados y 19.583 defunciones.

(RT)

Comentarios Facebook