El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la imborrable huella que dejó en la historia política de Venezuela el periodista y excanciller de la República, José Vicente Rangel, quien falleció este viernes 18 de diciembre a la edad de 91 años.

«Hoy partió un compañero, un verdadero líder de la izquierda, de la izquierda social, de la izquierda valiente, que le ha propuesto a este país un camino, nuestro gran compañero José Vicente Rangel», expresó en sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El primer mandatario aseguró que Rangel fue un hombre admirable, que dedicó más de 75 años de lucha revolucionaria, «por  el camino de la rectitud» y que nunca dudó en apoyar y defender el proceso bolivariano iniciado por el comandante Hugo Chávez.

Resaltó que el político venezolano se destacó también en el ámbito periodístico, convirtiendo su programa dominical «José Vicente Hoy», en la ventana de la verdad y la democracia.

Recordó que además ocupó diversos cargos importantes dentro del Gobierno Bolivariano, los cuales desempeñó de manera sabía y transparente.

«Siempre fue un hombre cercano, un hombre de consejo sabio. José Vicente tenía tiempo para todo. Siempre tenía tiempo para oírnos, para orientarnos, para dar consultas al comandante Chávez. (…) Páginas brillantes en el periodismo escrito y periodismo televisivo en Venezuela. Honor y gloria, José Vicente Rangel», agregó.

El mandatario nacional informó que este sábado, a partir de las 8:00 a.m., se le rendirá un sentido homenaje al periodista venezolano en el salón elíptico de la ANC, cumpliendo  las respectivas medidas de bioseguridad.

(LaIguana.TV)