El dirigente político opositor y activista por los Derechos Humanos, Enrique Ochoa Antich, aconsejó a los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) -electos el pasado 6 de diciembre- a no dejarse llevar por ínfulas de superioridad, tal y como ocurrió con la Asamblea Nacional (AN) escogida en el año 2015, que luego se olvidó de las necesidades de la gente.

“No vayan a cometer esos errores: hacemos lo que nos da la gana, nadie discuta, somos dueños del asunto. De ser así, no habremos logrado nada. Tienen que ver descarnadamente que este resultado que tienen en curules en la AN no es el respaldo que tienen en toda la población”, afirmó Ochoa Antich en entrevista con el programa Cara a Cara de LaIguana.TV.

Aseguró que aunque el GPP aglutina el 95% de los curules, no pueden llegar a la Asamblea “creyéndose amos y señores de la comarca, dueños del negocio”.

Con respecto al resultado electoral, destacó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a pesar de todas las circunstancias adversas: llamado a abstención, sanciones criminales y “sus propias malas políticas económicas, logró mantener ese 30 por ciento que obtuvo en 2018”.

Por otra parte, recomendó a la AN que se instalará el próximo 5 de enero que designe como presidente de la Comisión de Contraloría a un diputado opositor. Además, aconsejó que cuando realice el nombramiento de los Poderes Públicos, se elijan “personas independientes y calificadas que garanticen la autonomía”.

(LaIguana.TV)