El primer ministro portugués, António Costa, permanecerá en aislamiento preventivo hasta el 29 de diciembre después de que las autoridades sanitarias determinasen que el almuerzo que mantuvo el miércoles con el presidente francés, Emmanuel Macron, es un contacto de «alto riesgo».

La Administración Regional de Salud de Lisboa y Valle del Tajo informó en un comunicado de que Costa deberá estar aislado durante 14 días, porque el contacto con Macron, apenas un día antes de conocerse el positivo del presidente, supuso una «exposición de alto riesgo».

El jefe del Gobierno luso, de 59 años, está aislado en el Palacio de São Bento, su residencia oficial, desde que se conoció el positivo del presidente francés.

Ese mismo día fue sometido a una PCR, cuyo resultado fue negativo, y se informó de que no presentaba síntomas.

Costa mantiene su agenda de trabajo no presencial desde São Bento -el jueves, por ejemplo, anunció las restricciones para Navidad a través de videollamada desde el palacio- y ha cancelado sus compromisos presenciales, como las visitas oficiales a Santo Tomé y Príncipe y Guinea-Bissau que iba a realizar entre el 18 y el 20 de diciembre.

Macron y Costa almorzaron el miércoles en París para preparar cuestiones relativas a la presidencia portuguesa de la Unión Europea, que comenzará en enero.

(EFE)

Comentarios Facebook