La postura asumida por el Gobierno de Trinidad y Tobago ante el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sería el motivo por el cual el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la ultraderecha venezolana han atacado duramente en los últimos días al Ejecutivo de la citada isla caribeña.

A través de una serie de publicaciones realizadas en la cuenta en Twitter del portal de investigación La Tabla, se devela esta situación.  

Ataques de la OEA y la oposición al gobierno de Trinidad y Tobago -con excusa migratoria- responde a su liderazgo en Caricom (será su próximo presidente pro témpore), su respeto al gobierno legítimo de Venezuela y su posición en el ente multilateral interamericano”, señala uno de los tuits publicados en el citado perfil.

Destaca que “el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, -próximo presidente del bloque caribeño- no reconoce al gobierno de fantasía de Guaidó ni seguirá línea de la OEA. Las votaciones del bloque se inclinan 10 a favor del gobierno de Nicolás Maduro y solo cuatro en contra”.

En reiteradas oportunidades voceros de la ultraderecha, entre los que destacan los prófugos de la justicia Julio Borges y David Smolansky, “han señalado al Gobierno de Trinidad y Tobago de cooperar con la ‘dictadura’. Sus críticas contra el gobierno reelecto han sido sistemáticas”.

(LaIguana.TV)