La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, emitió este sábado 19 de diciembre unas palabras de reconocimiento al periodista y analista político José Vicente Rangel, del cual aseguró que es un pilar fundamental en la Revolución Bolivariana.

La funcionaria expresó desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Caracas, —en el cual se rinde homenaje en Capilla Ardiente a Rangel— que “la Revolución Bolivariana concretó todos los sueños, todas las luchas, todas las batallas del doctor Rangel por nuestra Patria. Cuando llegó el comandante Hugo Chávez, la Revolución Bolivariana significó para José Vicente Rangel, el lecho de sus sueños de país”.

Recordó entre sus palabras los cargos que ocupó el también escritor durante el mandato del líder revolucionario Hugo Chávez: canciller de la República, vicepresidente, ministro para la Defensa, «en un nuevo concepto de la patria, la unión cívico-militar volvía a estar al frente de la defensa de nuestra soberanía e integridad territorial».

Enfatizó que el político, que falleció a los 91 años, fue «un verdadero defensor de los derechos humanos de verdad y de corazón. Cuando los más humildes, quienes no tenían a dónde recurrir en la época puntofijista que gobernaba las élites al servicio de Washington, ahí estaba siempre la mano amorosa del doctor Rangel”. 

Rodríguez, en compañía de los vicepresidentes sectoriales de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol; de Economía, Tareck El Aissami; de Planificación, Ricardo Menéndez, y de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, rindió honor al revolucionario, político y periodista venezolano. 

(LaIguana.TV)