El presidente Nicolás Maduro sostuvo que el reconocido político José Vicente Rangel, quien falleció este viernes 18 de diciembre, ejercía una referencia en la opinión pública en sus columnas y marcó un tiempo histórico en la comunicación social. 

El mandatario reiteró durante el homenaje que se le rinde al analista político en Capilla Ardiente desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Caracas, que el también escritor dejó huellas en la historia del periodismo «a nivel televisivo, con su programa José Vicente Hoy». 

“Hay que ver lo difícil que es encontrar en la historia la valentía, la honradez, el arrojo y, a la vez, la capacidad de comunicación, de diálogo de un hombre como José Vicente Rangel”, fueron las palabras del jefe de Estado venezolano.

“José Vicente ejercía un liderazgo de la opinión pública en sus columnas, en la radio, en la televisión”, apuntó. 

Expresó que el fallecimiento del periodista es una «pérdida verdaderamente irreparable».  

El presidente Maduro giró instrucciones al ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, y de Cultura, Ernesto Villegas, de asumir un proyecto para el reconocimiento histórico de la vida de José Vicente Rangel 

-Recoger todos sus escritos. 

-Sacar importantes publicaciones sobre su vida y su historia. 

-Recabar sus discursos, sus planteamientos. 

-Construir un documental serial para llevarlo al mundo entero y para que en las escuelas de Venezuela se estudie la vida de José Vicente Rangel. 

(LaIguana.TV)