El fiscal general de la República, Tarek William Saab, rindió honores este sábado 19 de diciembre al periodista y político José Vicente Rangel en Capilla Ardiente desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).  

«Rendimos honores a la memoria del inmortal José Vicente Rangel, quien a partir de hoy pasa a ser sin dudas símbolo de la izquierda mundial. Él junto Salvador Allende representan fielmente el civismo progresista y democrático latinoamericano«, escribió el también abogado a través de Twitter. 

Saab contó que junto al destacado analista político se enfrentó a «épicas batallas en los años 80 y 90 enfrentando el terrorismo de Estado que se institucionalizó en la Venezuela puntofijista: él confió en nosotros para tramitar casos escabrosos de violaciones a los DD.HH. que nadie se atrevía a denunciar«.  

Destacó su conducta valiente y cívica para acompañar por muchos años a familiares de víctimas de la represión. 

Agregó que José Vicente se mantuvo activo intelectualmente como periodista y escritor, y tras el triunfo del comandante Hugo Chávez «como hombre de Estado cuya forja debemos preservar en alto».  

José Vicente falleció este viernes 18 de diciembre. La lamentable noticia fue confirmada por los parientes a través de las redes sociales.  

«Ha partido a otra heredad el histórico maestro José Vicente Rangel: un personaje excepcional de la Venezuela contemporánea que cruzó los siglos XX y XXI dejando una honda huella en las luchas nacionalistas y antiimperialistas de nuestra patria», escribió previamente el titular del Ministerio Público.  

(LaIguana.TV)