El político ecuatoriano, Andrés Arauz, afín al expresidente Rafael Correa y uno de los principales candidatos a la Presidencia de Ecuador para los comicios del 7 de febrero de 2021, anunció hoy sábado que dio positivo a la enfermedad de Covid-19.

«Tengo la responsabilidad de comunicar al Ecuador que acabo de dar positivo en COVID-19 en mi chequeo periódico. Hasta ayer (viernes) las pruebas indicaban COVID negativo», informó el candidato a través de su cuenta en la red social Twitter.

Arauz, un economista de 35 años y exministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano durante el gobierno de Correa (2007-2017), buscará la Presidencia en fórmula con Carlos Rabascall, por la Alianza Unión por la Esperanza (Unes) que agrupa a una coalición de izquierdas.

El aspirante a la Presidencia agregó que desde hoy entrará en cuarentena, pero su compañero de fórmula, Rabascall, y los candidatos a la Asamblea Nacional (Congreso), que también se renovará en las elecciones de 2021, y brigadistas continuarán con sus actividades políticas.

Para las elecciones presidenciales, 16 binomios han sido calificados en firme por el Consejo Nacional Electoral, que estableció el 31 de diciembre próximo como fecha de inicio de la campaña electoral, la cual culminará el 4 de febrero de 2021.

Los principales candidatos de la contienda son Arauz, y el exbanquero Guillermo Lasso, de centroderecha, quien va por su tercer intento por gobernar el país sudamericano.

(Xinhua)