Este domingo, tras la transmisión especial donde autoridades del Gobierno Bolivariano brindaron un balance de la situación de los contagios de coronavirus en la flexibilización decembrina, comenzó a rodar principalmente por Whatsapp una cadena donde supuestamente se había decretado toque de queda en país.

“Esta semana hemos crecido, estamos en 14 casos por 100 mil habitantes (…). Alerta pueblo venezolano: no podemos bajar la guardia como ha dicho el Presidente, es tiempo de reencuentro espiritual y a 4 días de la celebración del 24 de diciembre, les pedimos responsabilidad, conciencia y a cuidarse con máxima seguridad”, fueron las palabras de advertencia por parte de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Asimismo, refirió que el método venezolano 7+7 Plus sí ha sido eficaz para cortar las vías de transmisión y mantener la reactivación económica de los sectores esenciales del país, no obstante, llamó a la conciencia individual de los ciudadanos en mantener las medidas de prevención al salir a la calle, así como a no realizar eventos masivos en sus casas. 

La funcionaria hizo alusión a las denuncias, que en su momento realizó el mismo presidente Maduro, de eventos y fiestas masivas en la calle, aglomeraciones en mercados y establecimientos comerciales, así como el alto número de personas sin mascarillas o usándolas de manera inadecuada.

(LaIguana.TV)