El prófugo de la justicia venezolana y protegido por el Reino de España, el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien huyó del país tras darse a la fuga de un beneficio procesal de casa por cárcel tras ser sentenciado por malversación de fondos y corrupción en el extinto ayuntamiento mayor, ofreció una entrevista exclusiva al medio de ultraderecha El Nacional donde afirmó que Juan Guaidó «le falló al país».

Según Ledezma, una de las peores fallas del «gobierno interino» de Guaidó fue «el sectarismo», pues impulsó recrudeció la ya desunión de la oposición.

También indicó que otro punto grave fue “la manera estrecha como se ha manejado la conducción de la lucha de resistencia”.

Según Ledezma, «en reiteradas oportunidades» le indicó a Guaidó “que se dejara ayudar”, pero al parecer el autoproclamado no le hizo caso.

«Le falló al país» en estos casi dos años de gestión, recalcó el exalcalde prófugo que está residenciado en Madrid, España.

Ledezma sostuvo que Guaidó cometió también «el grave error» de «cambiar de estrategia en la mitad del camino».

«Me refiero al sorpresivo proceso de las negociaciones, que terminaron siendo fallidas, como el 30 de abril de 2019, así como los diálogos en Oslo y Barbados; eso fue un salto atrás que desmovilizó a los venezolanos y convirtió la euforia en abatimiento”, recalcó.

Asimismo, el exalcalde manifestó que “la falta de transparencia” por parte de la oposición, fue otro error del llamado interinato.

Todo esto, según Ledezma, aumentó la desunión de la oposición. “En estos casi dos años de gestión los venezolanos hemos estado bamboleándonos de la euforia al abatimiento”, indicó.

También dijo que la oposición necesita unirse y dialogar para poder conseguir «una estrategia firme».

«Somos los que debemos dialogar entre nosotros mismos, para que se pueda dar una conducción coherente, con una estrategia firme, que la debatamos una y otra vez, hasta tenerla clara”, manifestó.

Según el exalcalde condenado por corrupción, el mantra de la oposición debe ser el mismo en 2021 «cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», la estrategia que —según él— «en algún momento unió a la oposición».

«Pero para que el camino se pueda retomar los actores políticos deberán volver a coordinarse», subrayó.

También cree que «no pueden lograr la salida de Maduro por sí solos» y en ese sentido reiteró que «es necesario solicitar la Responsabilidad de Proteger y el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca», es decir, la intervención militar extranjera para invadir a Venezuela y tratar de derrocar a Maduro por la vía violenta.

Para lograr este objetivo bélico, dice Ledezma, la oposición debe tener “una conducción política coherente, amplia, sin sectarismo y con una estrategia comedida”.

(LaIguana.TV)