Decesos durante los ensayos clínicos, producción, transporte y distribución de vacunas en grandes dosis, así como el convencer a la población para que se vacune, son parte de los desafíos que ha de enfrentar Estados Unidos para garantizar la inmunidad de sus ciudadanos contra la COVID-19, puntualizó el filósofo, comunicador y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea.

Desde su perspectiva, el inicio de la vacunación masiva en los Estados Unidos con la vacuna producida por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana de biotecnología BioNTech, a juzgar por las cantidad de dosis que han anunciado en esta primera etapa –entre 100 y 200 millones de dosis–, resulta insuficiente para inmunizar a la población.

Por otra parte, indicó, está el hecho de que aún estando disponibles todas las dosis necesarias, impera «convencer a la población para que se vacune y esto no es nada fácil».

Por último, reportó que la vacunación masiva con el fármaco elaborado por Pfizer y BioNTech inició, pese a que ya se había reportado el fallecimiento de seis voluntarios durante los ensayos clínicos realizados en ese país.

(LaIguana.TV)