El Gobierno británico informa de que ya se ha detectado al menos un caso de la nueva cepa de coronavirus en Gribraltar.

Un portavoz del Gobierno británico ha confirmado que la nueva cepa de coronavirus encontrada en Londres durante el fin de semana, ha llegado a Gibraltar y a otros puntos del mundo como Australia y Dinamarca, según informa la agencia Reuters.

El ministro de Transporte británico, Grant Shapp, ya había avanzado que la nueva variante del coronavirus estaba fuera del Reino Unido.

Ante esta situación, varios países han decidido prohibir el tráfico aéreo de pasajeros con el Reino Unido de forma inmediata. España, que había solicitado a Europa una respuesta coordinada, ha optado por suspender los vuelos de forma conjunta con Portugal desde el martes 22 de diciembre. De este modo, solamente podrán entrar en país los ciudadanos españoles o residentes.

El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, afirmaba unas horas antes que España no tiene constancia de la nueva cepa del SARS-CoV-2 detectada en el Reino Unido e insistió en la necesidad de una respuesta común a nivel de la Unión Europea.

Cabe recordar que el 19 de diciembre, el Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes del Reino Unido confirmó que la nueva cepa del SARS-CoV-2 detectada en el país se propaga a un ritmo mayor y que requiere que la población tenga aún más cuidado.

(Sputnik)