En un encuentro con los diputados del Gran Polo Patriótico electos para la Asamblea Nacional que iniciará legislatura el próximo 5 de enero, el presidente Nicolás Maduro propuso una metodología que los parlamentarios podrían implementar para atender los problemas relacionados con los servicios públicos, un sector que ha resultado sensiblemente afectado por las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos.

En ese sentido, Maduro sugirió hacer un mapa de necesidades, problemas y posibles soluciones, establecer líneas de acción y establecer objetivos y fijar metas.

El jefe de Estado destacó que imperaba unir esfuerzos para solucionar los problemas que los recién electos diputados habían «encontrado en su recorrido, en todos los barrios y en todo el pueblo de Venezuela», que además eran harto conocidos por ellos, en virtud de su origen popular.

El propósito, indicó, es comenzar el período parlamentario con el mapa ya levantado, para que en 200 días, el Gobierno Bolivariano pueda «elevar su capacidad de respuesta» y ofrecer soluciones inmediatas.

A este respecto, el primer mandatario exigió la elaboración de «un mapa de los problemas fundamentales de los servicios públicos», en el que se diagnostique el estado de los servicios de agua, gas y electricidad, así como el funcionamiento de las ciudades y la situación económica y comercial de las correspondientes localidades.

Después de ello, añadió, el Ejecutivo debería enfocarse en «trabajar con una metodología que permita el diagnóstico activo del problema y la solución inmediata».

Maduro se mostró optimista acerca de los resultados que se obtendrán con la aplicación de esta propuesta.

«Tenemos la experiencia, tenemos el poder y sabemos solucionar los problemas cuando le entramos de frente a los problemas», enfatizó.

Por otro lado, detalló que la idea de apoyarse en los legisladores para adelantar acciones de gobierno, la denominó «Brigada 256», a propósito de los 256 diputados del GPP que resultaron electos el pasado 6 de diciembre, si bien advirtió que los 256 diputados suplentes debían ejercer funciones como los principales, a saber: asumir responsabilidades, asistir a las sesiones e incorporarse a las comisiones.

(LaIguana.TV)