Este lunes 21 de diciembre la Junta Normalizadora de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó oficialmente como seleccionador Vinotinto Sub-20 al entrenador Martín Carrillo. El caraqueño tendrá entre sus manos la responsabilidad de conformar un nuevo equipo, de cara al Campeonato Sudamericano a disputarse en febrero de 2021.

La noticia fue compartida por el presidente de la junta interventora nombrada por la Fifa ante la FVF, Laureano González, durante una rueda de prensa. El ejecutivo, aparte de referirse a las tareas que realizará el nuevo director técnico, celebró la labor que el estratega ha realizado hasta la fecha. “Martin Carrillo tiene una interesante trayectoria desde que comenzó en Zamora FC”, manifestó.

Carrillo hasta hace poco se desempeñó como director técnico del equipo Trujillanos FC. Gracias a él esta selección estuvo a punto de calificar para ir a una copa internacional. El seleccionador señaló que este llamado ha hecho que su carrera profesional de un giro muy importante.

“Este es un día muy especial para mí y estoy muy agradecido con quienes decidieron otorgarme esta responsabilidad”, comentó Carrillo.

“Tanto a mí como al cuerpo técnico que me acompaña, nos va a cambiar la vida. Asumimos este reto con total responsabilidad. Estamos armando un cuerpo técnico capacitado, con gente de confianza, trabajadora y que conoce bien nuestra forma de hacer las cosas”, acotó.

Se calcula que por lo menos 44 jugadores ingresen en su primera convocatoria, para un módulo que se estará efectuando entre el 26 y el 30 de diciembre. Posteriormente, el día 2 de enero se estarían retomando los entrenamientos. La nómina final estará conformada por 23 o 21 jugadores.

“Tomando en cuenta el universo de jugadores con el cual contamos, pudiéramos jugar 1-4-4-2 o 1-4-2-3-1. Todo eso lo iremos trabajando”, comentó el nuevo DT con respecto a la posible distribución en el terreno de juego.

“Queremos contar con Fernando Gutiérrez, Adrián Cova, Junior Paredes, Jeriel De Santis y Jeizon Ramírez. La Sub 20 es una categoría emblemática, porque se compone de jugadores que están a un paso de ir a la absoluta. Queremos hacer un buen trabajo, dando lo mejor de nosotros para obtener buenos resultados”, concluyó.

(LaIguana.TV)