Asamblea.jpg

Como una medida “ilícita” e “ilegítima” calificó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump contra las transacciones financieras estadounidenses que se realicen en petro.

 

Esta afirmación la realizó durante el debate efectuado este miércoles en el seno de la ANC, en el cual se acordó de manera unánime el rechazo al decreto emitido por el Gobierno estadounidense contra la criptomoneda venezolana.

 

“No nos va a detener, señor Donald Trump, con ese papel que no sirve para nada. El petro salió arrasando, llevando felicidad y esperanza para Venezuela”, señaló Rodríguez en su intervención.

 

Durante la discusión realizada en el Palacio Federal Legislativo también tomó la palabra el constituyentista Mario Silva, quien indicó lo siguiente: «Donald Trump es la herramienta de un sistema que está en deterioro (…) Pedimos respaldo contundente a la política económica del Presidente Nicolás Maduro».

 

Por su parte, el exparlamentario, y ahora constituyente, Ricardo Sánchez indicó que «estamos siendo pioneros de la revolución financiera más grande que ha ocurrido en la historia planetaria. Sabíamos que esto podía pasar (…) habíamos previsto este escenario, la posibilidad real de que desde afuera se iniciaran acciones, agresiones contra el ecosistema que planteaba Nicolás Maduro a través del petro”.

 

En su etapa de preventa el petro obtuvo una intención de compra de 5 mil millones de dólares.

 

(LaIguana.TV)