La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, recibió el noveno avión de carga con ayuda sanitaria proveniente de China, el cual trajo pruebas de detención contra la covid-19 y respiradores.

“Si un balance hay que hacer en estos nueve meses de puente aéreo, con más de 274 toneladas de medicinas, insumos y equipos médicos, es que la crueldad del Gobierno de EEUU no ha podido con la hermandad China y Venezuela”, dijo la vicepresidenta.

El avión de la aerolínea estatal Conviasa llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetia, estado La Guaira, siendo recibido por la vicepresidenta y el embajador de China en Venezuela, Li Baorong.

“La asociación estratégica integral entre China y Venezuela es de oro verdadero. En este momento China y Venezuela están juntos, están apoyándose mutuamente para dar la batalla contra esta pandemia”, expresó el embajador.

Venezuela y China mantienen un puente aéreo de cooperación en el periodo de especial ocasionado por la pandemia, donde los insumos médicos para tratamiento y atención a pacientes con covid-19 ha sido la principal razón de esta conexión.

Cabe destacar que Venezuela mantiene colaboraciones en materia de Salud con los gobiernos de Rusia, China e Irán, para combatir los flagelos que puedan ocasionar el coronavirus. El Presidente de la República, Nicolás Maduro, estima que para abril ya estén realizando jornadas de vacunación masiva en Venezuela gracias a los convenios con Rusia y la vacuna Sputnik V.

(LaIguana.TV)