medicinas0405152.jpg

Este domingo 3 de mayo el diputado a la Asamblea Nacional, Hugbel Roa, indicó que no se seguirá permitiendo la solicitud de cantidades excesivas de divisas destinadas a laboratorios que no responden a las necesidades de Venezuela.

 

Roa señaló que actualmente muchos laboratorios del país no están interesados en la producción de medicinas, sino en el acceso a las divisas a costo preferencial. «El negocio no es producir medicamentos, sino acceder a las divisas para entrar al juego financiero que se encuentra en el país», explicó.

 

El parlamentario aclaró que el objetivo principal del gobierno es evitar que las empresas usen determinados mecanismos para saquear las divisas. Si esto se logra, dijo, se podrá ofrecer medicinas a precios justos a toda la población.

 

También destacó el diputado que hoy en día, teóricamente, se consumen 700 millones de unidades de medicina, la misma cantidad que se invierte en Brasil.

 

«Actualmente hay una revisión exhaustiva que está brindándose, así como un respaldo a todo el sistema de abastecimiento de medicinas, junto al ministro y al Presidente», aseguró.

 

(LaIguana.TV)