Este martes 22 de diciembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Misión Guardianes de la Patria, con el fin de ofrecer atención integral a cada uno de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

“He ordenado la creación de una misión para la protección social de todos los policías del país, que será la Misión Guardianes de la Patria”, manifestó el jefe de Estado durante el acto de celebración del 11° aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El Presidente indicó que el próximo año se le entregará a la directiva del nuevo Parlamento un proyecto de seguridad y bienestar nacional de las policías, para su posterior aprobación.

En el acto, además de ascensos y condecoraciones, se llevó a cabo la graduación conjunta de una serie de nuevos funcionarios de la PNB.

Por otra parte, Maduro solicitó a la ministra para el Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, llevar el pie de fuerza de la PNB a 100 mil funcionarios activos, formados y capacitados para proteger a la ciudadanía a través de los cuadrantes de paz.

“Esa tarea te la entrego en tus manos. Debemos llevar el pie de fuerza de la Policía Nacional Bolivariana a 100 mil hombres y mujeres formados, capacitados, uniformados, armados y en los cuadrantes de paz. ¿Ustedes se imaginan el poder para garantizar la seguridad ciudadana, la seguridad pública, la paz del país? Se pierde de vista”, indicó.

(LaIguana.TV)