RaperoValtonycCarcel.jpg

El rapero José Miguel Arenas Beltrán, «Valtonyc», se pronunció este miércoles a través de su cuenta en Twitter sobre el plazo de tres días dado por la Audiencia Nacional de España para solicitar la suspensión de su condena de tres años y medio o de lo contrario iría a la cárcel.

 

Aseguró que va a entrar en prisión seguramente, porque “poco más me queda por hacer”, ya que no pedirá perdón por sus temas.

 

“Si quieren que pida perdón lo llevan claro. Lo que tienen que hacer es dar es las gracias por solo usar las palabras frente a la poca vergüenza que tienen”, aseveró en la red social.

 

De acuerdo con el Código Penal de España, la libertad del rapero acusado de injuriar al rey, ensalzar a la ETA y a los Grapo (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) en sus canciones está condicionada a la “reparación efectiva del daño o la indemnización del perjuicio causado”.

 

“Solo voy a entrar a la cárcel por unas canciones que escribí cuando tenía 18 años. ¡Ni que esto fuera Venezuela! ¡Que siga la fiesta hermanas!”, ironizó el artista de 24 años de edad.

 

Además, instó a los españoles a luchar y a no caer “en la autocensura, es lo que ellos buscan. Cárcel para unos cuantos hay, pero para todos no”.

 

(LaIguana.TV)