Takahiro Shiraishi, conocido como el ‘asesino de Twitter’, de 30 años, quien fue declarado culpable de asesinar, desmembrar y almacenar los cuerpos de nueve víctimas en su apartamento cerca de Tokio en 2017, ha renunciado a la apelación de su sentencia de muerte y ha retirado este lunes la solicitud de reconsiderar el veredicto que habían presentado sus abogados, confirmó un portavoz del tribunal a AFP este miércoles.

Shiraishi se declaró culpable de matar y desmembrar entre agosto y octubre de 2017 a las mujeres a las que contactó por Twitter, donde habían expresado pensamientos suicidas. El hombre las invitaba a su casa ofreciendo asistencia para acabar con su vida, luego las violaba y las mataba. Una de sus víctimas fue el novio de una de las mujeres asesinadas que acudió a su domicilio en busca de su pareja después de su desaparición, pero en este caso el asesinato fue cometido para silenciarlo.

Los asesinatos en serie salieron a la luz por primera vez en octubre de 2017, cuando la Policía visitó la casa de Shiraishi durante la búsqueda de una joven de 23 años desaparecida en Tokio, que resultó ser una de sus víctimas. En el apartamento encontraron varias neveras portátiles que contenían partes de cuerpos humanos, por lo que Shiraishi fue detenido.

Si bien los fiscales señalaron que no había forma de que las víctimas aceptaran ser asesinadas basándose en el testimonio de Shiraishi, quien dijo que se resistieron cuando fueron estranguladas, la defensa argumentó que si ofrecieron resistencia fue por sus «reflejos condicionados» y que los cargos contra su cliente deberían figurar como homicidio con consentimiento.

La defensa también afirmó que Shiraishi posiblemente era mentalmente incompetente o estaba en un estado de capacidad disminuida en el momento de los asesinatos. No obstante, las autoridades llevaron a cabo cinco pruebas psiquiátricas y en 2018 los fiscales concluyeron que sí podía ser juzgado.

(RT)

El 'asesino de Twitter' renuncia a la apelación de su sentencia de muerte