El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López utilizó su cuenta en la red social Twitter para defender al presidente de Colombia, Iván Duque, y destacó la supuesta “gran solidaridad” mostrada hacia los venezolanos ante la campaña de vacunación.

“Colombia vacunará a más de 500 mil de nuestros hermanos. Le agradecemos al presidente Iván Duque y a su gobierno”, subrayó en la plataforma digital.

El militante de ultraderecha omitió las declaraciones xenófobas del mandatario colombiano, quien afirmó recientemente que los migrantes venezolanos sin papeles no tendrán derecho a colocarse la vacuna contra el COVID-19. Dichas declaraciones de Duque, recordemos, han sido fuertemente criticadas y tildadas de «discriminatorias». 

Las reacciones

Una lluvia de críticas recibió López, luego de referirse a las supuestas buenas intenciones hacia los venezolanos de parte de Duque. Muchos usuarios de la red social Twitter se refirieron a la evidente actitud xenofóbica del primer mandatario neogranadino.

“Este, cómo te lo explico Leopoldo López. Bueno, voy: Le toca, así de simple. Al presidente Duque y a Colombia le toca, sencillamente. No podía dejar de vacunar a nadie, inclusive a los compatriotas venezolanos. ¿O acaso no son seres vivientes, pobladores? “, escribió la usuaria Franci Funes.

“Y va a dejar sin vacunar a más de 700 mil”, agregó la usuaria Mariana Botero.

Por su parte, el usuario Emanuel Oquendo comentó: “Agradecer a un presidente que va a dejar sin vacuna a más de 700 mil hermanos venezolanos que no tienen pasaporte”.

“¿Disculpa, agradecer a quien de manera déspota dijo que no vacunaría a ilegales? De verdad esta oposición es patética”, destacó el usuario DiegoFe.

Por último, el usuario tonioml comentó: “¿Crees que esa es la solución? Buscan vender la crisis venezolana para capitalizarla a través de ONGs todo es una trampa”.

(LaIguana.TV)