El expresidente de Colombia Andrés Pastrana cargó contra el actual mandatario, Iván Duque, por no permitir a los venezolanos que no tengan documentación colombiana acceder a la vacuna contra la COVID-19.

Las declaraciones xenófobas de Duque fueron durante una entrevista con el medio Blu Radio, donde dijo que solo podían acceder a la vacuna los venezolanos nacionalizados como colombianos o los que tuvieran el documento de residencia.

La postura de Duque que también deja por fuera a otros ciudadanos de distintas regiones del mundo que viven o transitan por Colombia al negarles el acceso a la vacuna, ha sido ampliamente criticada calificándola de torpe, inhumana, xenófoba, excluyente, discriminatoria y incluso no correcta en términos sanitarios.

La más reciente crítica hecha por Pastrana, quien es uno de los más radicales promotores de la campaña de guerra sucia contra el gobierno venezolano, dice que Duque discrimina y es cruel contra los venezolanos, y además resalta que su decisión atenta incluso contra la salud y la vida de los colombianos.

Al negar el acceso a la vacuna, Duque deja expuestos a venezolanos y otros ciudadanos extranjeros indocumentados a que puedan ser infectados e incluso llegar a morir por la enfermedad de la COVID-19.

«La discriminación de los refugiados no solo es cruel, es un atentado contra la salud y la vida de los colombianos”, sostuvo Pastrana en su cuenta de Twitter.

(LaIguana.TV)