Las autoridades de Panamá prohibieron el baño en ríos y playas del país, como parte de las restricciones gubernamentales para controlar un rebrote de casos de COVID-19 en la nación istmeña.

«El Sistema Nacional de Protección Civil [Sinaproc] comunica que a partir de este 23 de diciembre de 2020 hasta el 4 de enero de 2021, establece bandera roja que prohíbe el baño en las playas y ríos del territorio nacional».

Este 23 de diciembre también entraron en vigor en Panamá una serie de cercos sanitarios para controlar la movilidad, y fueron instalados retenes policiales para verificar que los vehículos particulares circulen por el carril izquierdo de las vías, y los comerciales y el transporte público por el derecho.

Ignacio Taylor, subcomisionado de la Policía Nacional, confirmó al canal TVN Noticias que muchos conductores se niegan a mostrar su carné laboral o una nota de la empresa para circular, lo cual genera congestión en las carreteras interprovinciales.

El Ministerio de Salud de Panamá reportó 3.164 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, y ya suman 217.202 desde la irrupción de la enfermedad, en marzo pasado, con 3.632 muertes.

(Sputnik)