Este miércoles 23 de diciembre falleció el cantante dominicano Sandy Carriello, de 48 años de edad, presuntamente debido a un ataque cardíaco. El artista fue muy conocido en la década de los 90 gracias al dúo de merengue house y hip hop Sandy & Papo.

El cantante era el sobreviviente del dúo en cuestión. Su compañero Luis Deschamps, mejor conocido como Papo MC, falleció en el año 1999, a los 26 años de edad, debido a un accidente de tránsito.

Sandy MC inició su carrera musical a finales de la década de los 80, junto a un grupo de rap que solía presentarse en pequeños conciertos, clubes nocturnos y programas de televisión.

En el año 1991 se trasladó a Nueva York. Fue en esta ciudad donde se reencontró con su viejo amigo Papo MC. Al año siguiente fueron descubiertos por Pavel de Jesús y Porfirio Piña, durante una audición que buscaba reemplazar a integrantes de los grupos Proyecto Uno y Clan De La Furia.

En octubre de 1995 lanzan su primera producción discográfica bajo el sello Parcha Records. A partir de allí inició una carrera que los llevaría a recorrer distintas partes de América Latina, Estados Unidos y Canadá. La fama había llegado para Sandy & Papo.

En el año 2000 Sandy MC lanzó un disco en honor a su fallecido compañero Papo MC. En 2005 el artista retoma su carrera musical con el álbum “El Duro Soy Yo”.

Entre los temas más populares de Sandy & Papo destacan “Mueve mueve”, “Es la hora de bailar”, “El Alacrán” y “Bueno pa’ gozar”.

(LaIguana.TV)

Imagen