Este miércoles 23 de diciembre el presidente de Perú, Francisco Sagasti, sostuvo un encuentro virtual con el dirigente ultraderechista Juan Guaidó. Durante la reunión, el jefe de Estado reiteró su apoyo y compromiso con el sector que se opone actualmente al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, Sagasti manifestó su total apoyo a las gestiones que hoy día realiza el denominado Grupo de Lima, con el fin de ejercer aún más presión internacional en contra de Venezuela.

Tanto Guaidó como Sagasti destacaron la importancia de que los sectores que no reconocen a Maduro, «sigan buscando mecanismos que permitan la consolidación de alianzas dentro de nuestro país».

“Yo siempre insistiré en que para lograr la libertad de nuestro país es determinante la consolidación de las alianzas internas y el frente internacional”, indicó Guaidó.

Sagasti, recordemos, pertenece al centroderechista radical Partido Morado. Esta tolda política históricamente se ha opuesto al gobierno de Maduro en Venezuela. 

(LaIguana.TV)