El presidente de EEUU, Donald Trump, ha vetado el proyecto de la Ley de Autorización de Defensa Nacional anual (NDAA), que determina el presupuesto militar para 2021 aprobado por el Congreso del país, informa The Hill. 

«Desafortunadamente, la ley no contiene medidas críticas de seguridad nacional, incluye disposiciones que no respetan a nuestros veteranos ni la historia de nuestros militares, y contraviene los esfuerzos de mi Administración para poner a Estados Unidos primero en nuestra seguridad nacional y política exterior. Es un ‘regalo’ para China y Rusia», ha escrito Trump. 

El presidente cree que hay que cambiar la sección 230 del documento, que afecta al funcionamiento de las redes sociales y les permite eludir las responsabilidades en cuanto al contenido de las publicaciones. El mandatario, que ha sido censurado por Twitter y Facebook en varias ocasiones, ha insistido en que esto perjudica a la seguridad nacional. 

A primeros de diciembre, el presidente anunció que vetará la NDAA si el documento incluye una disposición que exime a las redes sociales de cualquier responsabilidad por los contenidos que los usuarios publiquen en ellas. 

La Ley de Autorización de Defensa Nacional también incluye una expansión de las sanciones, muchas de ellas dirigidas a Rusia y a países que tratan con ella, incluida Turquía, por la compra de sistemas rusos S-400. Asimismo, contempla sanciones contra el proyecto Nord Stream 2. 

(RT) 

Comentarios Facebook