El estado de Morelos, cercano a la capital de México, pasó a semáforo rojo debido a un repunte de contagios por covid-19.

Así lo informó el gobernador y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien aseguró que la nueva medida que incluye el cierre de establecimientos comerciales no esenciales, se implementará a partir del 24 de diciembre. 

«Esta medida es muy difícil pero necesaria. Agradezco el apoyo solidario de todos los sectores de la sociedad. Hoy más que nunca, Morelos necesita nuestra unidad y un mayor grado de responsabilidad por parte de todos para volver a la vida cotidiana», indicó Blanco a través de las redes.

El mandatario hizo un llamado a presidentes municipales, a replicar las acciones del Gobierno estatal con el fin de que la población respete los protocolos.

México vive actualmente un repunte de contagios por covid-19 que amenaza con sobresaturar los hospitales, principalmente en Ciudad de México y sus alrededores.

El país registró el pasado martes 897 nuevas muertes y otros 12.511 casos positivos, elevando la cifra total de fallecidos a 119.495 y la de contagios a 1,3 millones desde el inicio de la pandemia.

Este miércoles, las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica Pfizer, arribaron a México, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en contar con el medicamento.

(RT)