El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo a un grupo de simpatizantes que se reunieron para recibirlo en la ciudad de São Francisco do Sul que la mejor vacuna contra el COVID-19 es el propio virus y se negó nuevamente a usar tapabocas, muestra un video que publicó en su cuenta de Twitter.

«Yo tuve la mejor vacuna, fue el virus, sin efecto colateral», afirmó el mandatario.

Cientos de manifestantes esperaron la llegada de Bolsonaro a la localidad del estado de Santa Catarina (sur), la mayoría de ellos sin tapabocas, al igual que el presidente, que se mantuvo separado solo por una valla, dialogando con sus seguidores, tomándose fotografías, firmando autógrafos y sosteniendo niños en brazos.

«Gracias, no uso», dijo el mandatario cuando uno de sus simpatizantes le acercó un tapabocas.

El lunes, Bolsonaro reunió en la colonia de vacaciones de las Fuerzas Armadas donde se hospeda junto a su hijo Carlos y al secretario nacional de Agricultura y Pexca, Jorge Seif Junior, a políticos y empresarios en una cena donde se fotografiaron en grupo sin tapabocas.

Brasil registra 7.318.821 casos desde el inicio de la pandemia y tiene 188.259 fallecidos por COVID-19, según los últimos datos publicados el martes por el Ministerio de Salud.

(Sputnik)