Diversos países de América Latina inician este jueves el proceso de distribución y aplicación de las vacunas contra la COVID-19, enfermedad que ya ha causado en la región 14.951.818 contagiados y 492.023 fallecidos, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Argentina prevé recibir este jueves un cargamento de 300.000 vacunas de la Sputnik V para combatir la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Estas 300.000 dosis serán destinadas al personal de Salud de las distintas jurisdicciones argentinas, de acuerdo con lo anunciado por el Gobierno del presidente Alberto Fernández.

México, Chile y Costa Rica distribuirán y aplicarán en un principio la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech.

México recibió el miércoles un primer lote de 3.000 vacunas de Pfizer y el Gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó que es uno de los primeros países del mundo y el primero en América Latina en tener la vacuna contra la Covid-19.

Este jueves, México (que registra ya más de 120.000 muertos por la COVID-19) iniciará la campaña de vacunación nacional, la cual dará prioridad al personal de salud que está combatiendo la pandemia y después atenderá a la población por un criterio de mayor a menor edad.

En Chile también será el personal de sanidad el que reciba las primeras 10.000 dosis.

El Gobierno de Costa Rica señaló por su lado que iniciará el proceso con 9.750 dosis del fármaco y que la semana próxima vendrán otras 10.725.

(teleSUR)

Comentarios Facebook