mintur030515b.jpg

La ministra del Turismo, Marleny Contreras, informó este domingo 3 de mayo que la remoción de las guayas del antiguo teleférico El Aguilucho fue todo un éxito. Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una inspección realizada a las obras de mantenimiento mayor que se llevan a cabo en el Sistema Teleférico Warairarepano (STW).

 

Recordemos que desde este sábado 2 y hasta el día 31 de mayo dicho sistema cerrará sus puertas. El Gobierno Bolivariano, durante este período, efectuará trabajos organizados y articulados de alta envergadura para repotenciarlo.

 

«Hoy fueron removidas tres guayas del antiguo teleférico de carga que teníamos aquí, tomando todas las medidas de seguridad necesarias, con la gente de los bomberos forestales», destacó Contreras desde Maripérez, señalando además que el objetivo principal en el STW será la sustitución de repuestos, cambios de piezas, entre otros procedimientos.

 

«La idea es continuar con los trabajos que se venían desarrollando para darle mayor impulso a la actividad turística en todo el país. El turismo es una idea de ingreso y la idea es darle impulso a la economía y mejorar la plataforma de servicios», expresó.

 

En el operativo participaron Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), quienes se encargaron de humedecer la vegetación para evitar posibles incendios en las tres torres supervisadas y cualquier otro tipo de incidentes.

 

También estuvieron presentes representantes de la dirección de Inspección de Petróleos de Venezuela, específicamente de la filial de Ingeniería y Construcción. Dichos funcionarios se encargaron de verificar y de certificar que fuesen tomadas todas las medidas de seguridad y que las condiciones ambientales fuesen las más óptimas para realizar estos trabajos.

 

(LaIguana.TV)

 

mintur0305153.jpg

mintur0305154.jpg

mintur0305155.jpg

mintur0305156.jpg

mintur0305157.jpg

mintur0305158.jpg

mintur0305159.jpg