El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes 22 de diciembre que le preocupa la nueva cepa del coronavirus que apareció en Reino Unido y afirmó que no hay casos de ese linaje en la nación y que la frontera con Colombia podría ser un puente de acceso para que ingrese un contagiado de este tipo.

«Ese virus del Reino Unido no ha llegado a Venezuela y vamos a hacer todo lo posible para que no entre, pero ustedes saben que hay una frontera con Colombia (…), nos puede entrar por Colombia, por la frontera, el virus del Reino Unido«, dijo Maduro durante un acto alusivo al 11 aniversario de la Policía Nacional Bolivariana, transmitido por VTV.

«En Venezuela estamos preparándonos para contener esta nueva mutación, vamos a hacer todo lo posible para que no entre», dijo el Jefe de Estado.

Cabe recordar, que muchos de los casos importados registrados en Venezuela son personas que deciden ingresar al país por la frontera con Colombia, a través de los caminos verdes para ignorar los canales migratorios y de bioseguridad ante la pandemia.

Este miércoles 23 se detectó una segunda variante del coronavirus «aún más contagiosa» que la cepa de la que se informó la semana pasada, reveló el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock.

(LaIguana.TV)