La vacuna CoronaVac contra el coronavirus, desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinovac Biotech, ha demostrado su eficacia en los resultados de la tercera fase de los ensayos clínicos del medicamento realizados en Brasil, ha informado en rueda de prensa el director del Instituto Butantan de Sao Paulo, Dimas Covas.

Según Covas, los resultados mostraron que la vacuna alcanzó el nivel de eficacia necesario, «lo que permite el proceso de solicitud del uso de emergencia». Además, destacó que la vacuna logró una efectividad mayor que la recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, el Instituto brasileño no reveló datos precisos sobre el porcentaje de efectividad de la vacuna, señalando que esta información se envió a los desarrolladores en China. Según el contrato entre el Instituto Butantan y Sinovac Biotech, las partes solo pueden revelar estos datos de forma conjunta, señaló el científico brasileño, informa G1.

A pesar de que los resultados superaron los requisitos de la OMS, «al mismo tiempo no fueron los mismos que en otros países» y, por eso, «se decidió analizar más a fondo este hecho», dijo Jean Gorinchteyn, secretario de Salud del estado de São Paulo.

Hasta el momento, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) ha autorizado ensayos clínicos en el país de cuatro vacunas contra el coronavirus, las desarrolladas por las empresas Sinovac Biotech, AstraZeneca, Pfizer y Janssen-Cilag.

(RT)